lunes, abril 06, 2009

VARIOS.. (:



Dijo Gandhi: Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado.





De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quién anda y quién camina.

No es que no vuelva porque me he olvidado:
es que perdí el camino de regreso…
Serrat



DEBAJO DE LA LLUVIA
Debajo de la lluvia amanecen mil paraguas.
Debajo de un paraguas se acomoda tu sombra.
Debajo de tu sombra se esconde la chiquita.
Y alrededor de ella, transcurriendo, las horas.

Hoy volví a visitarnos. La misma melodía
me llenó de nostalgia. El olor a jazmines
dejó aflorar la magia... Y por algún instante
fuimos luces y sombras...entre alegres y tristes.

Debajo de la lluvia se esconden dos pasados.
Y alrededor de ellos, alternando matices,
la chiquita frágil, el eterno inconforme.
Engañando al olvido, entre risas y bises.

Debajo de un paraguas se acomodan las horas.
Se adelantan, atrasan... Se moldean e inventan.
Contemplo tu nostalgia, amiga de la plaza.
Y la niña me observa. Anhelante y atenta.

Debajo de mi sombra amaneceré en mi fuego.
Y serás, de mis musas, la más inspiradora.
Viajeros del ayer con boletos de vuelta.
En tu luna, mi lluvia. Y en mi casa, tus horas.

Georgie




jueves 30 de agosto de 2007

La miel y el cuchillo
No puede dormir. A pesar de estar en la cama sus párpados no se rinden. ¿Será el calor o la manera como cerró la noche? Tuvo una discusión absurda, anacrónica, contradictoria, pero no quiere que ahonde en detalles. Ella viste un camisón caro y sensual pero nadie la ve; tampoco lleva ropa interior. Es otro el tacto que persigue su piel. Escribe en vez de contar ovejas, hacer relajaciones o sacar uno de sus juguetes con los que aprendió a olvidar. Sabe que una canción de cuna revolvería los traumas de la infancia. La lámpara tampoco colabora; sus tentáculos emiten un resplandor sofocante, como la humedad que flota en el ambiente.Afuera llueve (me pregunto si será posible que llueva adentro) y no refresca nada. Ella no puede dormir pero apagará la luz y cerrará los ojos aunque sea para inventarse una aventura detectivesca (será heroína y amante) similar a la que está leyendo.© 2007, Cristian Piazza

No hay comentarios.: